martes, 9 de diciembre de 2008

Asì naciò el Oratorio Nuestra Señora de Guadalupe



El Oratorio Musical Nuestra Señora de Guadalupe es una institución sin fines de lucro dedicada a la enseñanza musical de niñas de pocos recursos. Fue fundada y dirigida por el profesor Roberto Mora.

En principio fue un oratorio para chicos y albergaba a 14 niños. Sin embargo, fue el 22 de octubre de 1995 cuando se inaugura oficialmente el Oratorio y Casa hogar Nuestra Señora de Guadalupe,desde ese día hasta entones el profesor Roberto Mora y su esposa Milagros han acogido a 12 niñas que reciben clases y 2 que van al Oratorio a aprender piano. Por el Oratorio han pasado varias chicas quienes han logrado reconocimiento internacional.

El profesor Mora, maestro de música, descubrió en su niñez la magia y el poder que encierra está, así surgió desde hace aproximadamente unos 37 años su espíritu por servir al prójimo cumpliendo así el deseo de su abuela antes de morir. La primera idea que llegó a su mente fue crear un museo donde se exaltaran las tradiciones del Venezuela fiestas patrias, decembrina y folklóricas.

Misión

Construir una escuela de música con visión a una casa hogar.

Visión

Ser bandera de la unidad del Proyecto Unión América para los pueblos de Latinoamérica.

Valores morales y espirituales

Amar a Dios: Con el corazón y servirle.

Amor al prójimo: como elemento fundamental del amor.

Practicar la caridad: fraterna

Respecto: Individual, con los demás y mutuo.

Estas niñas pertenecen al Proyecto Unión América, también fundado y dirigido por el profesor Roberto Mora, quien ha viajado con este grupo de infantes representando a Venezuela en 23 países latinoamericanos donde han recibido premios y condecoraciones nacionales e internacional.

No hay comentarios: